Octubre 10, 2026 -HC-

Durante la última semana, los contagios Covid aumentaron en 47% en La Paz


Martes 7 de Marzo de 2023, 10:00am






- ...

7 de marzo (Urgente.bo).- En la novena semana epidemiológica, en el municipio de La Paz, los casos de Covid-19 incrementaron en 47%, respecto a la anterior. De acuerdo a las autoridades de salud, del domingo 26 de febrero al sábado 4 de marzo hubo un aumento de 348 casos a 512.

 “Básicamente, el incremento se debe a que el diagnóstico recién se viene normalizando, puesto que la pasada semana (octava semana epidemiológica) la asistencia a los servicios de salud fue baja por las fiestas de carnavales”, explicó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos.

Asimismo, en del departamento de La Paz, los contagios aumentaron de 405, que se tuvo en la semana octava, a 607, en la novena semana.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a la población acudir a los puntos de vacunación para completar el esquema a fin de evitar casos graves de la enfermedad.

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en Bolivia los casos de Covid-19 aumentaron en 40%, ya que se reportó 1.020 casos más que la semana anterior.