3 de julio (Urgente.bo).- El precandidato de Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, aún mantiene la esperanza de ser habilitado como candidato presidencial, luego de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aunque atraviesa un momento complicado, las propuestas no le faltan y al menos tres partidos políticos ya han expresado interés en sumarlo a sus filas.
Uno de los primeros en mostrar su interés fue el Movimiento Al Socialismo (MAS). Grover García, presidente del partido azul, le abrió las puertas públicamente:
“Él puede aportar sus ideas. Incluso podemos acercarnos para construir bien el país, porque hoy necesitamos gente que piense, gente que aporte”, afirmó.
En esa misma línea, desde la Alianza Libre —que postula a Jorge Tuto Quiroga como su candidato presidencial— también manifestaron su intención de contar con Dunn.
“Es el cambio que necesita el país”, destacó Branko Marinkovic, jefe de campaña de Libre en Santa Cruz.
Otro interesado en sumar al analista económico fue el candidato presidencial Manfred Reyes Villa, de APB Súmate:“Es un buen amigo, hemos conversado, no tendríamos ningún problema en trabajar con Jaime (Dunn)”, expresó.
Ante estas expresiones, Dunn no descartó unirse a otro partido:“Yo vengo con un equipo y un conjunto de propuestas y cambios profundos que implican reformas constitucionales importantes. Quien esté de acuerdo con eso, ese sería el primer paso para conversar”, declaró a radio Fides.
Dunn tiene desde este miércoles cinco días para apelar la decisión del TSE, que lo inhabilitó por no contar con solvencia fiscal. Según el analista, el órgano electoral habría realizado una revisión incompleta.