Abril 27, 2024 [G]:

Dos niños son reconocidos por autoridades, ¿quiénes son y qué hicieron?


Viernes 16 de Febrero de 2024, 1:45pm






-

16 de febrero (Urgente.bo).- Jhustin Chocllo Sanabria y Henry Arthur Evaje, son los dos niños reconocidos por las autoridades por el desenvolvimiento que demostraron en diferentes eventualidades, ambos se hicieron virales en redes sociales.

Una beca de estudios primarios y el trabajo para su padre 

 Jhustin es el niño que se robó la atención del Ejército y de la ciudadanía por su capacidad a la hora de recitar en los actos conmemorativos de la creación del Ejército Nacional en noviembre del año pasado, 2023. 

Screenshot_1.png

Jhustin Chocllo Sanabria,

Por esa razón, las Fuerzas Armadas de Cochabamba, reconoció su labor con una beca completa para que pueda completar sus estudios primarios en la Unidad Educativa del Ejército de esta ciudad; también le otorgaron materiales escolares, uniforme escolar, entre otros objetos. 

Asimismo, al conocer que el padre del menor, Esteban Chocllo, no tiene trabajo y desempeña la labor de madre y padre, las Fuerzas Armadas le dio trabajo en el Ejército. 

“Al invertir en la educación de nuestros jóvenes estamos cultivando el capital intelectual que será la base de nuestro futuro, porque cada beca significa la semilla de conocimiento, que nos llevará a nuevas alturas como Estado”, dijo el general Juan José Zúñiga.              

Reconocimiento como “ícono del folclore”

En este Carnaval de Oruro 2024, Henry Arthur Evaje, con tan solo dos años, se robó el corazón de los espectadores de esta fiesta por su encanto al bailar Diablada. En redes sociales lo coronaron como el “Osito enojado”. 

niño_12.jpg

Henry, el "Osito enojón"

Betty Yañiquez, secretaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, le entregó un reconocimiento al menor por llevar adelante el folklore boliviano. 

“Todas las autoridades debemos hacerle un reconocimiento (a Henry) para que siga cultivando nuestra cultura y que muestre a Bolivia y al mundo lo más valioso que tenemos, nuestra cultura”, manifestó Yañiquez. 

///

 

.