Abril 25, 2024 [G]:

Dos menores de edad mataron con un bolígrafo a Christian en Villa Adela


Lunes 17 de Octubre de 2022, 4:30pm






-

17 de octubre (Urgente.bo).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Limbeth Coca, informó este lunes que el principal autor de asesinar a Christian, joven vecino de Villa Adela, es un menor de 16 años que utilizó un bolígrafo para atacar y terminar con la vida de la víctima. Él y su cómplice de 15 están aprehendidos. El juez determinó detención preventiva para el principal autor y detención domiciliaria para su cómplice.

“Se ha procedido a la aprehensión del principal autor de este hecho, se trataría de una riña y pelea de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, este menor de edad habría ocasionado la pelea con este señor Cristian de 20 años”, dijo Coca.

El hecho sucedió luego de una pelea entre estos jóvenes, según la policía, por asuntos de pandilla juvenil y la utilización de una cancha de la plaza San Pablo en la zona Villa Adela de El Alto. El autor del crimen le causó una herida punzocortante a la altura del cuello, al parecer utilizó un bolígrafo para terminar con la vida de este universitario, de 20 años.

“El menor le propinó golpes de puño y agarrado un arma punzante con la cuales laceró la parte lateral izquierda del cuello del señor Cristian, provocando su deceso”, manifestó.

El fallecido era estudiante de la Universidad Pública de El Alto, según la autopsia médico-legal la causa de muerte fue por shock hipovolémico y traumatismo del lado izquierdo del cuello.

El menor de 16 años recibió detención preventiva en el centro de reinserción social de Qalauma y su cómplice detención domiciliaria a cargo y custodia de sus padres.

“La aprehensión del menor de edad, de 16 años, y así mismo a su cómplice, otro menor de 15 años, y ellos han manifestado que hubo una riña y pelea por asuntos de pandillas juveniles y la pelea por la utilización de la cancha de la zona de Villa Adela”, señaló.

///

.