La Paz, 10 de noviembre (Urgentebo).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este sábado le dio un empleo en el CITE de Potosí a Rafael Chambi, el joven que le grito “Bolivia dijo No” al presidente Evo Morales, para que su situación jurídica sea resuelta con mayor facilidad y logre ser absuelto.
“Hay varios abogados que lo están colaborando, lo que faltaba era un contrato de trabajo. Ya lo tiene, trabajará en el CITE de Potosí y con eso obtendrá su libertad”, escribió Doria Medina en su cuenta de twitter.
En la mañana, el líder de visitó Montero en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe potosina, donde le brindó su solidaridad y le prometió un abogado para que asuma su defensa en su audiencia cautelar.
“Tod
s decimos (Bolivia dijo no), no tiene la culpa él (Chambi), este gobierno que se está volviendo autoritario, ese es el problema”, le dijo el político a la madre del joven.Ayer, al momento en el que Morales salía de la Asamblea Departamental de Potosí, Rafael se le acercó para recordarle que en el referendo constitucional del 21 de febrero del 2016 la mayoría del electorado no quiso que se vuela a repostular por tercera vez continua.
///