Abril 29, 2024 [G]:

Doria Medina invita a sus bases a votar por Mesa; no habrá movilización orgánica

El pasado lunes el presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, llamó a la dirigencia y la militancia de la sigla a votar por Carlos Mesa.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 3:30pm






-

25 de septiembre (Urgentebo).- El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, indicó que las organizaciones regionales de la sigla que representa tomarán la determinación si apoyarán o no la campaña del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

El pasado lunes, Doria Medina anunció que la dirigencia nacional de UN determinó apoyar la candidatura de Mesa, debido a que es el postulante de la oposición que tiene la mayor posibilidad de vencer al presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

En tal sentido el titular de Unidad Nacional dijo que “(el apoyo de UN) se traduce en una invitación a todos nuestros simpatizantes y electores a votar por Comunidad Ciudadana. Hemos dejado la participación directa en la campaña a la decisión de las regionales de UN; algunas lo harán, otras no”.

Asimismo, manifestó que hay la posibilidad de que se pueda ir a una segunda vuelta, ya sea con Mesa como primero o segundo, puesto que considera que la mayoría de la población boliviana ya no confía en el gobierno de Morales.

“El único problema es que los opositores no hemos encontrado la forma de expresar esta mayoría”, acotó el líder de UN.

///

 

.