18 de julio (Urgente.bo).- Una pareja fue asesinada con violencia en la localidad de Challapata, Oruro, el pasado 11 de julio, y el hijo de las víctimas, de 5 años, fue secuestrado y finalmente rescatado el pasado domingo. El fiscal asignado al caso informó que las causas del crimen se deben a un ajuste de cuentas por una deuda, ya que el autor del crimen le envió mensajes por celular.
“El autor del hecho ha tenido comunicación mediante mensajes, tanto al investigador designado al caso como a mi persona, en el hecho de que él habría cometido este hecho porque las víctimas tenían una deuda bastante fuerte hacia él y que habría procedido de esa manera”, dijo el fiscal Fernando Montaño, a Red Uno.
Los cuerpos fueron encontrados el 12 de julio, el varón recibió 27 puñaladas y la mujer, 14, según el fiscal de Oruro, Zulmer Villegas.
De acuerdo al fiscal Montaño, el autor del crimen no actuó solo, sino con dos personas más, que tendrían una edad de 40 a 45 años. Luego de cometer el hecho, se llevaron un camión de alto tonelaje y una vagoneta como “anticipo de pago”.
Asimismo, secuestraron al niño de 5 años de la pareja, quien fue abandonado en Conani y encontrado por los comunarios. El pequeño se encuentra con sus familiares a la espera de una valoración psicológica. Según Montaño, los secuestradores habrían buscado negociar su libertad.
El fiscal mencionó que los mensajes que fueron enviados por el asesino no especifican montos, pero exponen que la víctima habría vendido un camión que era de su propiedad.
Aun los vehículos, entre ellos un indocumentado, no fueron rescatados, habrían pasado las trancas y se desconoce si llegaron a Patacamaya o a El Alto.
Según Montaño, el principal autor del crimen fue identificado y se lo busca junto a sus cómplices. Por su parte, el abogado de la familia de las víctimas negó que se trate de un ajuste de cuentas.
“Mi cliente no tenía relación con ninguna actividad ilícita, él toda su vida se ha dedicado a la agricultura y al transporte, en ningún momento se ha dedicado al narcotráfico como se está haciendo ver en redes sociales”, dijo el jurista.
//