f_2016-10-28_33.jpg

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- El dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, llamó a José Luis Alvarez, dirigente del Magisterio Urbano, y a Waldo Albarracin, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), mank'agastos. Y a la autoridad académica lo cuestionó por adquirir buses para transportar a los estudiantes de la casa superior de estudios.
“Todavía cínicamente el profesor Álvarez, ese sinvergüenza que cada año sale a marchar para que se le incremente el sueldo, nos ha dado duro en canal 13. Waldo Albarracín ha sido ratificado como rector de la UMSA comprando hasta buses para los universitarios; volviéndose transportistas. Estos son mank'agastos (persona que gana sin trabajar o comer sin merecerlo), basta compañeros, nosotros todos los días tenemos que trabajar para conseguir un centavo”, sostuvo.
Sánchez hizo el cuestionamiento, debido a que los mencionados cuestionan el actual servicio de transporte y están de acuerdo en la implementación de más buses Pumakatari, por parte de la Alcaldía.
En este sentido, Sánchez señaló que el sector transporte urbano de la urbe paceña rechaza de manera contundente que se adquieran más Pumakataris, porque significa una afectación al trabajo de ellos y, también porque el sistema de transbordo edil le significa un daño económico al municipio.
“Aquí no está comprando (los buses) el Alcalde con su plata; está comprado con los impuestos de los vehículos, con las multas de los bienes inmuebles. (…) Rechazamos cualquier tipo de otra nueva implementación del bus Pumakatari”, agregó.
///