sd3fdv34.jpg

La Paz, 18 de enero (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, tras decisión del Tribunal de Sentencia Único del municipio de Villamontes – Tarija, fue derivado a la carcelera de Villamontes.
El pasado martes 9 de enero, mediante un fallo judicial el legislador fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación a una menor de edad. Este hecho ocurrió en diciembre de 2012, donde la infante se encontraba en su hogar con la compañía de su abuela, la cual consumía bebidas alcohólicas.
El fiscal de departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, declaró que el Ministerio Público logró demostrar que en caso existía riesgo de fuga y por esa razón que el Tribunal de sentencia decidió retirarle las medidas sustitutivas a Vega.
Jacinto Vega Rivero, en 2014, fue elegido como diputado por el MAS en representación de Tarija, juró a ese cargo en 2015. El 6 de agosto del mismo año de ser posesionado parlamentario fue suspendido por el hecho que ahora fue sentenciado, por el lapso de un año, y en agosto 2016 llegó a ser restituido tras ser absuelto por un juez.
///