Abril 25, 2024 [G]:

Diputado Rojas compara el caso Characayo con el de Santos Ramírez

El diputado Rojas reveló que en el MAS “existen ministros que son protegidos, ministros privilegiados, hay ministros de primera, de segunda y de quinta, parece que los que somos de quinta somos los ministros de los movimientos sociales”.


Viernes 16 de Abril de 2021, 11:15am






-

16 de abril (Urgente.bo).- Continúan las repercusiones por la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, acusado por corrupción. El diputado del MAS, Daniel Rojas, comparó la aprehensión de Characayo con el de Santos Ramírez, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

“Una rosca palaciega que a encegüecido a nuestro hermano Evo Morales para que no puedan ingresar al entorno ministerial nuestros hermanos de los movimientos sociales, está ocurriendo esa misma síntesis. No nos olvidemos qué le hicieron a Santos Ramírez, entonces, esa misma situación está queriendo ocurrir al interior de nuestro partido”, dijo el legislador.

Ramírez, que era uno de los hombres fuertes del expresidente Evo Morales, estuvo recluido 11 años en la cárcel de San Pedro, La Paz. Según los antecedentes del caso, dos cuñados de Ramírez iban a recibir del empresario Jorge O’Connor una coima de 450 mil dólares, destinada a él, por haber adjudicado la construcción de la Planta Separadora de Líquidos a la empresa Catler Uniservice. O’Connor fue asesinado por una banda de delincuentes cuando trasladaba el dinero.

Tras recuperar su libertad, Ramírez apuntó al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como organizadores del asesinato de O’Connor en enero de 2009.

Para Rojas, el objetivo, con la aprehensión de Characayo, es hacer creer que las organizaciones sociales no pueden estar al frente de un ministerio.

Además, el diputado reveló que en el MAS “existen ministros que son protegidos, ministros privilegiados, hay ministros de primera, de segunda y de quinta, parece que los que somos de quinta somos los ministros de los movimientos sociales”.

Anunció que este sábado la brigada parlamentaria de Santa Cruz se reunirá para analizar la situación de Characayo y sacará un pronunciamiento. “Ante la ley todos somos iguales y la ley se tiene que aplicar pareja”, manifestó.

.