La Paz, 07 de enero (Urgentebo.com).- El diputado demócrata Luis Felipe Dorado declaró que el próximo 23 de enero el presidente Evo Morales debe hacer cambios profundos en su gabinete, para lo que al menos tres colaboradores suyos, el ministro de la Presidencia, el de Defensa y el Obras Públicas, deben ser removidos.
“Hay negligencia y corrupción en la mayoría de los ministerios. En la cartera de la Presidencia se demostró la existencia de una mafia con el caso Zapata, en Defensa se han detectado negociados en la Empresa de Construcción del Ejército y el Ministerio de Obras Públicas fracasó con la DGAC”, remarcó.
Dorado también incluyó a los titulares de Agua y Minería entre los funcionarios que deben ser cambiados, al tiempo de anunciar una interpelación a estos ministros para el 18 de enero.
“Morales tiene que sustituirlos por ministros técnicos, por los mejores profesionales del país”, subrayó.
Igualmente, el parlamentario mencionó a la cartera de Justicia entre las que tienen que ser renovadas, por el pésimo funcionamiento de los tribunales y por no haber programado aún las elecciones judiciales a realizarse este año.