20 de diciembre (Urgentebo).- El presidente de la Cámara de diputados, Sergio Choque, culpó a los “intelectuales” allegados al expresidente Evo Morales por los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de El Alto, tras la renuncia del exmandatario.
“Hubo errores de parte del gobierno nacional y hay que reconocerlo. Lastimosamente quienes eran los intelectuales, la gente muy allegada al (ex) presidente, le dieron mala orientación política y ahora, las consecuencias las pagó el pueblo, incluso los parlamentarios que seguimos leales al Proceso de Cambio”, dijo al portal Urgente.bo.
choque.sergio.jpg

El diputado sugirió que Morales debería haber aceptado ir a segunda vuelta como lo pedía la población, luego de que se frenara la transmisión de las actas de cómputo mediante el sistema TREP a las 19.40 del domingo 20 de octubre.
“Si el (ex)presidente Evo hubiera sido bien aconsejado, hubiéramos ido a una segunda vuelta, o finalmente salir y decir se anula las elecciones y vamos nuevamente a las urnas. Si esa hubiera sido la situación, estoy seguro que Morales, estaría cumpliendo su mandato hasta el 22 de enero, pero realmente hubo mala orientación y nosotros somos quienes estamos pagando esas consecuencias”.
Sergio Choque Siñani, quien asumió el cargo el 14 de noviembre, tras la renuncia de Víctor Borda, afirma que este es el momento de la reivindicación de El Alto, en el Proceso de Cambio.
“Muy a pesar de que El Alto siempre con su población lo apoyó al presidente, casi no recibimos mucho en cuanto a obras en comparación con Cochabamba y Santa Cruz. Es por eso que ha llegado el momento de la reivindicación”—agregó—“sería ideal que se le dé, la Vicepresidencia, sería bienvenido para todos los ciudadanos sentirse representados, como esta decisión de permitirnos a personas de El Alto poder dirigir ambas Cámaras, tanto del Senado como de los Diputados”, sostiene.
Concluyó, que de no ser opción la vicepresidencia pedirán mayor participación en el Parlamento, con Senadores y Diputados de esa urbe.
///