Junio 20, 2024 [G]:

Diputado arcista convoca a cercar la ALP para exigir la aprobación del PGE Reformulado 2023

16 de noviembre (Urgente.Bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), ala arcista, Rolando Cuellar convoca a todas las organizaciones sociales e instituciones afectadas por la falta de aprobación del proyecto de ley, Presupuesto General del  Estado (PGE), Reformulado 2023, a cercar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para exigir su aprobación.

“Como diputados convocamos a todas las universidades, a los municipios, a las gobernaciones a cercar el Congreso, es la única manera de defender el interés colectivo, ya que son afectados todos los bolivianos, por el rechazo al Presupuesto General del Estado, Reformulado 2023”, manifestó a Urgente.Bo. 

Cuellar mencionó que, se sostienen reuniones con todas las bancadas del interior del país para viabilizar el tratamiento del proyecto de ley para la próxima semana, sin embargo, ve imprescindible la presión social.

“Si es que nuestro presidente de la Cámara de Diputados convoca a sesión plenaria para que se apruebe el Reformulado 2023, tienen que cercar el Congreso, es la única manera de que la población boliviana pueda garantizar sus recursos económicos a través de una presión social”, ratificó.

REVOCATORIA DE DIPUTADOS UNINOMINALES
Además, Cuellar informó que, este viernes, se solicitará mediante nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los libros para revocar a los diputados uninominales: Patricio Mendoza, Gualberto Arispe y Hector Arce por obstaculizar la aprobación del proyecto de ley. 

“Aquellos diputados que no quieran trabajar que se vayan a su casa y que asuman los suplentes que si quieren trabajar en proyectos de desarrollo para el país. Entiendan que no se está haciendo daño a Luis Arce o David Choquehuanca, entiendan que le hacen daño a la población boliviana”, sostuvo.

El diputado aseveró que, la falta de aprobación del Reformulado 2023 perjudica incluso al Trópico de Cochabamba, “las seis federaciones del trópico cochabambino se quedan sin recursos”, remarcó. 
 ///

.