16 de noviembre (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, acusó a su colega Deysi Choque de pactar con la oposición para aprobar un anteproyecto que eleve a rango de ley el Decreto Supremo 4824, que se garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre de ese año.
“Hay una norma, un Decreto Supremo para llevar el Censo en sus tres etapas, pre censal, censal y post censal, está garantizado, no se requiere de otra norma. No conozco que esta ley sea de decisión el hermano Lucho (presidente de Bolivia), creo que la diputada Deysi Choque pactó con la derecha (oposición) en Santa Cruz”, reclamó el legislador que es parte del bloque evista en la Cámara Baja.
La bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó la noche del martes al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, un anteproyecto de ley para garantizar que una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregue los datos oficiales del empadronamiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE), se realice la redistribución de escaños parlamentarios.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, señaló que el proyecto seguirá todo el trámite y pasará para su análisis ante la Comisión de Constitución al igual que las otras iniciativas legislativas con la finalidad de que el Censo se realice el 23 de marzo de 2024.
“Quiero decirle a mis coterráneo cruceños, a los bolivianos, que hay el firme compromiso de tratar los proyectos de ley, siempre con la finalidad de que el Censo se realice el 23 de marzo de 2024 y la finalidad de que lo recursos se redistribuyan en septiembre del 2024”, sostuvo Mercado.
///
///



