Julio 27, 2025 -HC-

Detienen a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina y gatilló


Jueves 1 de Septiembre de 2022, 9:45pm




Un incidente entre la custodia de Cristina Kirchner y un hombre se produjo esta noche cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio en Recoleta. El sujeto fue detenido de inmediato. A pocos metros del lugar se encontró un arma.

Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, el sujeto pudo ser identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En tanto, fuentes de la investigación precisaron a Clarín que el hombre portaba una pistola calibre 380 y tenía balas en su cargador.

El hombre fue trasladado a la aicaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía.

"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó.

 

///

.