Marzo 29, 2024 [G]:

Destruyen pista clandestina 'Los Fierros' en el parque Noel Kempff


Lunes 26 de Diciembre de 2022, 8:15am






-

26 de diciembre (Urgente.bo). - El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron la pista clandestina "Los Fierros" en el parque Noel Kempff, Santa Cruz. 

El 16 de diciembre, el sargento de la Policía Wálter Huayhua Yujra, murió por alrededores de ese lugar en una emboscada protagonizada por narcotraficantes.  Un colombiano también fue abatido. 

"Informar al pueblo boliviano de la destrucción de una pista clandestina en el parque Noel Kempff Mercado, la cual presuntamente era usada para el narcotráfico", indicó Del Castillo en sus redes sociales. 

El director de la fuerza antidroga, coronel José Gregorio Illanes, indicó que se busca el laboratorio de cristalización de droga. 

"Se ha desplazado 80 Uniformados para realizar un rastrillaje minucioso y hemos encontrado esta pista clandestina y se recogió indicios que van a servir para la investigación", agregó. 

Hace unos días, Del Castillo informó que el cuerpo del narcotraficante colombiano, Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, no fue reclamado, por lo que será enterrado en Bolivia. 

///

.