21 de octubre (Urgente.bo).- Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, fue destituida de su cargo esta jornada, luego de 24 horas de haber presentado una acusación formal contra el expresidente Evo Morales por presunto delito de trata de personas agravada.
“Ya me llegó mi memorando de agradecimiento de servicios y ya hemos firmado y estamos entregando el despacho (…) Me voy contenta de haber trabajado por la población”, afirmó Gutiérrez en conferencia de prensa.
Gutiérrez destacó que durante su gestión se lograron sentencias importantes; recordó una condena de feminicidio en Bermejo (Tarija), donde se dictó la pena máxima de 30 años, sin haberse recuperado el cuerpo de la víctima. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no emitió una explicación oficial sobre los motivos de su destitución.
La destitución de la ahora exfiscal se dio tras que este lunes presentara una acusación formal contra Evo Morales, dentro de un proceso por presunto delito de trata de personas agravada.
"Después de haber analizado toda la prueba en el cuaderno de investigación (...) se ha presentado la acusación contra Juan Evo Morales e Idelsa Pozo. Tendrá que pasar al Tribunal correspondiente", subrayó.
En las ultimas, Roger Mariaca, fiscal general del Estado, agradeció la labor que desempeñó Gutiérrez y en su lugar presentó a José Mogro Palacios quien ahora es el nuevo fiscal de ese departamento.


