Mayo 21, 2024 [G]:

Después de 13 años, el Club Hípico Los Sargentos adecúa sus estatutos a la CPE


Sábado 23 de Septiembre de 2023, 1:45pm






-

El Club Hípico Los Sargentos, que es el centro ecuestre más grande de La Paz y que fomenta además la práctica de al menos otras siete disciplinas deportivas, modificará sus estatutos adecuándolos a la Constitución Política del Estado en una Asamblea Extraordinaria convocada por sus socios para este lunes 25 de septiembre, a partir de las 19 horas.

La asamblea será celebrada en apego a los actuales estatutos de esa institución, que establecen que una manera de convocarla es la presentación de una solicitud oficial por un número equivalente al cinco por ciento de sus asociados, pidiendo la realización de la misma. El presidente del club, Mario Cañipa, explicó que las autoridades de esa institución cumplieron con el pedido de los socios emitiendo la invitación respectiva.

“El artículo 36 de nuestro estatuto establece que un cinco por ciento de los asociados puede solicitar la realización de una asamblea extraordinaria para tratar los asuntos que consideren importantes. En este caso, eso se ha cumplido a cabalidad y la convocatoria para tratar la modificación de dos artículos del estatuto que deben ser adecuados a la Constitución ha salido de manera legal y oportuna”, dijo Cañipa en una entrevista con este medio.

“La adecuación de los estatutos del club a la Constitución es un anhelo largamente esperado por los asociados del club, que por diferentes razones se ha ido postergando en los últimos años. Ha llegado el momento de hacer esa modificación, que vamos a encarar de la manera más ordenada y democrática posible, respetando el derecho de todos y cada uno de los asociados”, agregó.

El Club Hípico Los Sargentos es una entidad sin fines de lucro que está a punto de cumplir 100 años en la práctica del deporte de la equitación. A lo largo de su historia ha generado una larga nómina de campeones ecuestres tanto a nivel nacional como internacional y actualmente se destaca por la práctica de otras disciplinas deportivas, como son el tenis, el raquet, el futbol, el tiro deportivo, la natación, el taekwondo, la raqueta frontón, entre algunos otros en los que también aporta con grandes y reconocidos deportistas al país.

///

.