Abril 28, 2024 [G]:

Desde la cárcel, exdirector de Migración exige su libertad y deja de comer


Viernes 27 de Octubre de 2023, 9:45am






-

27 de octubre (Urgente.Bo).- Desde la cárcel de San Pedro, el exdirector de Migración, durante la gestión de expresidenta Jeanine Añez, Marcel Rivas se declara en huelga de hambre y afirma que la medida será hasta salir del recinto con libertad incondicional o en un ataúd. 

“Desde este momento, he dejado de comer, no voy a consumir ni un solo alimento, no voy a tomar ni una gota de ningún líquido hasta que la pandilla me liberé de manera incondicional e irrestricta, o me saquen en un ataúd. De este mi cautiverio solo saldré de dos maneras, la primera mediante la liberación inmediata y otorgándome la libertad irrestricta, que es lo que en los juzgados se determinó; y la otra en un cajón, muerto, pero voy a salir con la misma dignidad con la que entré”, afirma en un video publicado en las redes sociales. 

Rivas tiene una sentencia de tres años por la presunta emisión irregular de alertas migratorias; asimismo, fue absuelto de facilitar la huida del país de Arturo Murillo y Luis Fernando López.   

En enero del 2021, Rivas se benefició con detención domiciliaria; sin embargo, la Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, determinó revocar la decisión y ordenó su detención en el centro penitenciario de San Pedro.
///

.