Abril 28, 2024 [G]:

Desde este lunes se paga el Bono Familia a estudiantes de colegios privados

Como en el caso de los otros bonos, hay el plazo de 90 días para el cobro Bs 500.


Domingo 17 de Mayo de 2020, 5:15pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgente.bo).- Los estudiantes de los colegios privados de Bolivia podrán cobrar desde este lunes 18 de mayo el Bono Familia que consiste en la suma de Bs 500 para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus que ha golpeado a todo el país y por lo que se ha impuesto el estado de emergencia sanitaria.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas confirmó el domingo que el Bono Familia de 500 bolivianos se pagará en base al último dígito de la cédula de identidad de la persona que cobrará el bono, para los que son válidos carnets caducos o licencias de conducir.

Este lunes, mediante todas las entidades financieras de Bolivia, se pagará el Bono Familia por cada estudiante de unidad educativa privada, de acuerdo a la terminación del número de carnet de identidad.

Como en el caso de los otros bonos, hay el plazo de 90 días para el cobro Bs 500. Eso sí, se debe tener en cuenta que hay dos grupos sobre los requisitos.

El primer grupo es para los estudiantes de kínder y primero de primaria, para cuyo cobro se debe presentar la cédula de identidad del padre de familia o tutor y el certificado de nacimiento del beneficiario.

En el caso del segundo grupo, que es desde segundo de primaria hasta el sexto de secundaria, se debe presentar la cédula de identidad o certificado de nacimiento del hijo o hija y la libreta de calificaciones, donde se observe el número RUDE y que tenga además, el sello de la unidad educativa.

///

.