Mayo 04, 2024 [G]:

Desde el lunes, Impuestos atenderá desde las 07.30 hasta las 18.30 sin interrupción al mediodía

Los contribuyentes podrán realizar, sin interrupción en el mediodía, todo tipo de trámite en cualquier oficina del SIN


Jueves 29 de Agosto de 2019, 8:45pm






-

29 de agosto (Urgentebo).- Con el objetivo de dar al contribuyente una nueva facilidad para que cumpla oportunamente con sus obligaciones tributarias, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ampliará desde el 2 de septiembre de este año, a nivel nacional, su horario de atención de 07:30 a 18:30 horas, sin interrupción en el mediodía.

El gerente general del SIN, Raúl Miranda, detalló, en conferencia de prensa, que la ampliación del horario de atención se encuadra en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020 que tiene como uno de sus objetivos el mejorar, facilitar y simplificar los trámites tributarios al contribuyente.

Los contribuyentes podrán realizar desde las 07:30 y hasta las 18:30 horas, sin interrupción en el mediodía, todo tipo de trámite en cualquier oficina del SIN, es decir, las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Distritales y Agencias Tributarias, además de la Oficina Nacional.

Personal de la Administración Tributaria atenderá a los contribuyentes en el Departamento de Recaudación y Empadronamiento, Servicio al Contribuyente, Departamento de Fiscalización, Departamento Jurídico y de Cobranza Coactiva, Departamento Administrativo y en todas las otras gerencias y unidades del SIN.

Tributario

El SIN pone al servicio del contribuyente del Régimen General la consulta y seguimiento de trámites a través de su nueva herramienta tecnológica el “Email Correo Tributario”.

El contribuyente del Régimen General podrá efectuar trámites desde la comunidad de su oficina y/o negocio mediante esta plataforma, sin necesidad de apersonarse a oficinas de la Administración Tributaria.

Para acceder al “Email Correo Tributario” el contribuyente debe seguir los siguientes pasos:

1)            Ingresar a la Oficina Virtual del portal del SIN www.impuestos.gob.bo con sus credenciales (NIT, usuario y contraseña).

2)            Seleccionar la opción “Asistente Tributario” y crear una Nueva Solicitud. 

3)            Donde podrá elegir el o las áreas del requerimiento de información (por ejemplo, Fiscalización, Jurídica, Recaudaciones).

4)            Consignar el detalle de la solicitud.

5)            Y, finalmente, la opción enviar.

El sistema asignará al contribuyente un número de trámite y remitirá la solicitud a un servidor público, quien deberá responder todos los requerimientos del contribuyente; también tendrá la facultad de solicitar documentación complementaria si el caso amerita.

En este caso, el contribuyente podrá remitir la información solicitada por el servidor público en formato digital (archivo PDF).

El “Email Correo Tributario” es una muestra de que el SIN continúa modernizando sus servicios con herramientas que facilitan al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

.