Abril 19, 2024 [G]:

Descuentos y reducción de horario laboral son algunos de los incentivos por vacunarse


Jueves 1 de Julio de 2021, 7:30pm






-

1 de julio (Urgente.bo).-  Ante la poca afluencia de la población en los puntos de vacunación; autoridades, empresas e incluso instituciones buscan la manera de incentivar a la gente con promociones e incluso facilidades de trámites.

El diputado del MAS, Héctor Arce, quien ayer propuso una normativa para la obligatoriedad de la vacuna, mencionó que esta propuesta es analizada, sin embargo, no descartó que también haya un cierto tipo de incentivo como el horario de trabajo.

“Las gobernaciones  y los municipios tienen que diseñar todo un conjunto  de estrategias y si dentro de las estrategias pasa por la coercitividad y si la otra opción son los incentivos tenemos que hacerlo, por ejemplo, los que tienen que trabajar seis horas, trabajarán cinco horas”, indicó Arce.

Incentivos vigentes

El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que los centros de comida, los restaurantes y demás podrán exigir el carnet de vacunación y si la mayoría de sus clientes lo porta, el negocio podrá extender el número de comensales.

En Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud y la Cámara Gastronómica acordaron en premiar con una bebida o un postre a quienes se hayan vacunado.

En la ciudad de Sucre, se impulsa una campaña para que las empresas afiliadas a la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo (Cainco) brinden descuentos en la venta de bienes y servicios a la gente que recibió las dosis.

Inclusive, algunos centros de comida y  empresas lanzaron promociones como el famoso 2X1 a manera de incentivar.

Sin embargo, ante el reporte de casos de COVID-19, en algunas ciudades como Sucre algunos sectores se ven obligados a recibir la vacuna; el rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sergio Padilla, anticipó que se pedirá el carnet de inmunización para trámites y clases presenciales.

En esa misma ciudad, el alcalde anunció que se pedirá de manera obligatoria el carnet de vacunación para las actividades comerciales.

.