Este martes, la policía antidroga de Bolivia realizó un operativo en una oficina de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde confiscó un paquete con 126 bolsas de cocaína procesada, listas para su comercialización.
El informe del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó que el operativo de confiscación de la droga, cuyo peso es aproximadamente un kilo, fue realizado en presencia del rector y del asesor jurídico de la UPEA y complementa que una mujer de 26 años, cuyas iniciales son M.A.M. fue detenida.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de La Paz intervino la oficina asignada a la segunda ejecutiva de la FUL y con información obtenida por Inteligencia buscó por sobre el cielo falso. Allí halló una maleta oculta en el cielo falso, que contenía un paquete forrado con cinta masquín de color verde y 126 bolsas tipo ziploc, todas con clorhidrato de cocaína.
“La prueba de campo dio resultado positivo. El procedimiento se realizó en presencia del Rector de la Universidad y del asesor jurídico de la UPEA, garantizando absoluta transparencia”, complementa el informe.
Tras el operativo se cumplió con el precintado de oficina y de la apertura formal del caso por instrucción del Ministerio Público.


