Abril 17, 2024 [G]:

Descuartizamiento de Mayerly: tras dos años de encierro injusto, liberan a Roberto


Domingo 3 de Marzo de 2024, 1:00pm






-

3 de marzo (Urgente.bo)- En septiembre del 2021, Matusalén Mancilla, de 22 años, fue protagonista de un horrendo crimen. Confesó que mató a Mayerly C., de 18 años, y que luego descuartizó su cuerpo. El autor fue sentenciado a 30 años, sin embargo, quedaba un clavo suelto, Roberto Huanca, quien fue aprehendido junto con Matusalén, también era acusado del crimen y recibió detención preventiva, pero no había pruebas suficientes en su contra.

Roberto Huanca pasó dos años y medio recluido en la cárcel de San Pedro y hace poco recuperó su libertad luego de que no se encontró algún elemento que lo inculpara en el delito, de acuerdo a su hermana, Roxana Huanca

“Mi hermano ha salido ya hace un mes. Le han dado la libertad pura y simple. No han encontrado nada contra él. Se han presentado pruebas más a favor que en contra”, indicó la hermana a Urgente.bo.

Roberto fue implicado en el caso por un comentario que hizo a la foto de la víctima. Matusalén aseguró inicialmente, que Roberto era el novio de Mayerly e incluso lo culpó del crimen.  Sin embargo, la Policía no encontró pruebas suficientes respecto a la acusación.  

“Por solo comentar una foto le han inculpado, era absurdo. No le han encontrado nada, ni llamadas, nada”, indicó la hermana, quien desde el inicio del caso aseguró que su hermano era inocente, pues el día del crimen, él estaba con su familia.

En julio del 2022, preso por el crimen de Mayerly, Roberto aseguró mediante una carta que "nunca conoció" a Matusalén Mancilla, el asesino confeso de la víctima.

“Me encerraron en celdas con el verdadero culpable, a quien yo nunca lo conocí. El mismo día de mi arresto presté mi declaración aun estando golpeado y en estado de shock, aun así me imputaron con seis meses de detención preventiva, sabiendo que no hay ninguna prueba contra mi persona”, escribió en una carta.

Roxana lamentó que su hermano haya sido implicado en el caso, pues permanecer en la cárcel le ha quitado su fuente laboral e incluso no pudo conocer a su hija, que ahora ya tiene dos años.

“La situación es muy complicada para mi hermano, son dos años y medio. Mi cuñada estaba con su seguro de lactancia y le han quitado su beneficio”, relató.

Matusalén permanece recluido en la cárcel tras su sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

 

.