Abril 19, 2024 [G]:

Descartan feminicidio: Mujer que murió por un disparo en El Alto se habría quitado la vida


Viernes 3 de Marzo de 2023, 12:30pm






-

3 de marzo (Urgente.bo).- De acuerdo a las investigaciones, la mujer que murió por un arma de fuego en El Alto se habría quitado la vida y la Fiscalía investiga el caso como homicidio-suicidio. 

“Debido a la trayectoria que ha sufrido el proyectil al llegar a la pared y haber rebotado del mismo hacia el mueble de la cama. Todas estas situaciones han hecho ver que este hecho se trataba de un caso de homicidio-suicidio, así lo ha tipificado el Ministerio Público”, indicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). 

El pasado martes, una mujer de 52 años fue encontrada sin vida en la zona Villa Mercedes “B”, de la ciudad de El Alto. La FELCV informó en ese entonces que podría tratarse de un caso de feminicidio.

Según Lobatón, el esposo de la mujer, que es policía, fue aprehendido, se sometió a una audiencia de medidas cautelares y se está a la espera de su situación jurídica. La autoridad policial aclaró que el caso es investigado por homicidio-suicidio y no feminicidio.

“La autopsia médico-legal ha establecido como causa de la muerte un traumatismo encéfalo craneal, producido por arma de fuego, un orificio de entrada en la sien derecha y un orificio de Salida en la sien derecha", dijo. 

.