Mayo 16, 2025 -HC-

Desbaratan clan boliviano que se dedicaba al narcotráfico en Argentina


Lunes 18 de Septiembre de 2023, 12:45pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- Un clan boliviano de narcotráfico fue desbaratado por la Policía Federal de Argentina. La familia se comunicaba en quechua por su teléfono celular para evitar ser descubierta.  

De acuerdo al  Departamento Investigaciones Especiales, la investigación comenzó desde el año pasado tras numerosas denuncias en el Juzgado Federal Nº 1, relacionadas con la venta de drogas en el barrio “El Tongui”.

La Policía identificó a la familia boliviana sospechosa de la comercialización, por el aumento de su patrimonio en la compra de propiedades y vehículos.

Tras un seguimiento, la Policía estableció que efectivamente se trataba de una comunidad boliviana liderada por “Fausto” y su pareja “Rufina”, quienes formaban una estructura conformada en su mayoría por sus hijos y familiares. 

La Policía encontró en los teléfonos del clan conversaciones sostenidas en quechua para no ser descubierto y disimulaba la comercialización mediante la venta de conejos.

La Policía argentina tuvo que usar un traductor para avanzar con las investigaciones. Algunos miembros se ocupaban de la elaboración, del acopio, la comercialización y la distribución a los distintos puntos del conurbano bonaerense, como ser Villa Celina, La Reja, Moreno, Lomas de Zamora, y abasteciendo también a clientela de la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

.