12 de abril (Urgente.bo).- Ana Serrano, directora de Amor Por los Animales Bolivia (APLAB), denunció la muerte no esclarecida del caballo Fluck. El animal apareció sin vida una mañana y pertenecía el Centro de Equinoterapia de la Facultad de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
“Pedimos una solicitud de investigación por la muerte no esclarecida del caballo Fluck. Hemos recibido la preocupación de la gente, de los estudiantes, porque han visto al caballo toda la mañana muerto, tirado, con los intestinos afuera”, indicó Serrano a Urgente.bo.
Expuso que ante la denuncia, se hizo una reunión con los encargados del instituto de Equinoterapia, quienes aseguraron que Fluck falleció a las 05.00 tras una caída sobre fierros de construcción.
“Esa historia no la hemos creído, porque nadie nos asegura eso, ellos en la tarde han llevado al caballo muerto a la veterinaria y lo desmembraron para que los estudiantes hagan sus estudios”, aseveró la activista.
Cuestionó que los encargados no llamaron a la Policía Forestal para aclarar la situación. En el lugar ahora quedan 14 caballos y se discute sobre la forma en que son atendidos. Según Serrano, se busca una mejor calidad de vida para estos animales.