El gerente nacional jurídico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Leonardo Ossio, denunció este lunes que falsificadores adulteraban resoluciones administrativas para estafar a empresas y personas con presuntas adjudicaciones para obras.
“Se hace conocer a la opinión pública que se trataría de un grupo delincuencial organizado que se dedicaba a realizar falsificación de resoluciones administrativas para estafas a empresas y personas particulares, haciéndoles creer que negociaban la adjudicación directa de proyectos y otras ventajas de la Administradora Boliviana de Carreteras”, dijo, Ossio.
"Pusimos en evidencia ante la opinión pública de la existencia de grupos delincuenciales que estarían falsificando resoluciones administrativas de la Administradora Boliviana de Carreteras, con el afán de generar falsas expectativas sobre la adjudicación de proyectos y otras ventajas", dijo en una entrevista con Bolivia Tv.
Ossio indicó que las personas fueron identificadas el fin de semana y que el caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público para la investigación judiciales.
"Instamos a la población a no dejarse sorprender, especialmente empresas y personas que tienen relación con la Administradora Boliviana de Carreteras. Ningún servidor público de la ABC tiene la potestad de negociar", advirtió.
La ABC tiene como misión institucional la integración nacional mediante la planificación, administración, estudios y diseños, construcción, mantenimiento, conservación y operación de la Red Vial Fundamental con el fin de contribuir al logro de servicios de transporte terrestre eficientes, seguros y económicos.
///


