27 de octubre (Urgente.bo).- Una pareja frustró una estafa por parte de dos delincuentes que pretendían quedarse con su automóvil. La pareja ofreció su vehículo por redes sociales, llegado el día del encuentro, en la ciudad de El Alto, descubrieron a los delincuentes. La mujer huyó y avisó a la policía. En la actualidad, los autores están siendo investigados por los delitos de robo agravado y extorsión, de acuerdo al director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Omar Zegada.
“Ahora estamos precisamente analizando los hechos que se habían suscitado en función a la acción directa y también estamos analizando las declaraciones de las víctimas, que en este caso son dos. Ellos tenían la intención de hacer la compra y venta de un vehículo. Sin embargo han suscitado otra cadena de acontecimientos”, dijo Zegada.
La pareja pretendía vender su vehículo, por lo que había realizado una publicación en su cuenta de Facebbok. Los delincuentes coordinaron el encuentro con las víctimas. Cuando se encontraban en el vehículo, el hombre se dio cuenta de que todavía no se había realizado el depósito como lo habían acordado. Los delincuentes al notar que los descubrieron, amenazaron a la pareja para atemorizarlos. La mujer se lanzó del auto en el acto y luego se comunicó con la policía.
“Les vamos a ejecutar, les vamos a matar, ya les quería quitar el auto, entonces yo estaba agarrando los papeles del auto y me he lanzado, el auto estaba en movimiento y a mi esposo ya se lo ha llevado. Yo he lamado 110 en u taxi, he pedido ayuda y me han ayudado”, cuenta la víctima.
La policía logró ubicar el vehículo e intervino de manera oportuna. De acuerdo a las declaraciones de Zegada, se procedió a la aprehensión de los delincuentes y se los ha llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que afronten una investigación por los delitos de robo agravado y extorsión