Abril 29, 2024 [G]:

Del Granado: penoso desempeño de Sol.bo que careció de una estrategia electoral consistente

El líder del extinto partido MSM criticó a Revilla: Luis no hizo lo que yo hice generar un equipo vigoroso que se encargó de llevar adelante la renovación. Cuando yo termine la gestión, había  entre 8 y 10 líderes en el Movimiento Sin Miedo.


Martes 9 de Marzo de 2021, 6:30pm






-

9 de marzo (Urgente.bo).-  El exalcalde de La Paz y líder del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, no midió palabras para reflexionar al alcalde Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo). Calificó de penoso el desempeño electoral de la agrupación política y dijo que el grave error de su sucesor, fue el de llevar adelante una política de continuidad sin estrategia electoral.

Aseguró que apoyó a Álvaro Blondel, por su simpatía que tiene con el  partido y el edil de La Paz. Hoy el burgomaestre paceño admitió que lo mejor no hubiera sido participar en las justas electorales del domingo 7 de marzo. El candidato que eligieron no llega ni al 3% de votos al 50% de las actas escrutadas.

¿Cómo evalúa el desempeño electoral de Sol.bo y Luis Revilla?

El desempeño electoral fue penoso pues, yo lo dije de forma personal a Lucho (Luis Revilla), que no se puede posesionar a un candidato en dos y tres meses. Sol.bo careció de una estrategia electoral consistente, si es que había la posibilidad de darle continuidad  a la gestión que encabezó durante 10 años.

Luis (Revilla) no hizo lo que yo hice, que es el de generar un equipo  vigoroso que se encargó de llevar adelante la renovación. Cuando yo termine la gestión, había pues entre 8 y 10 líderes en el Movimiento Sin Miedo y la gestión municipal, en los que estaba Luis, que de manera normal y natural se escogió.

Pero además de Lucho, estaban Pedro Susz, Gabriela Niño de Guzmán, Cecilia Borja y había otra gente que no está ya en la vida política. Eso no hizo Lucho (Luis Revilla) y no podía pues posesionarse a un muchacho (Álvaro Blondel), que pensé que era un buen candidato, por eso lo apoye.  El grave error de Lucho y Sol.bo fue el llevar adelante una política de continuidad, sin  una estrategia electoral consistente.

¿Considera que murió Sol.bo?

Habrá que ver. De seguro los amigos de Sol.bo van a llevar adelante un proceso profundo, descarnados de crítica y autocrítica. Tienen que ver que han lastrado en política y ver los errores, se deben liberar de los lastres y buscar oxígeno en los aciertos que tiene.

¿Podría ser ayudar usted en este proceso como líder el extinto MSM?  

El Movimiento Sin Miedo no ha desaparecido en términos de corrientes, en términos de expectativa y de mucha gente. Mi primera tarea es de reaglutinamiento y formación política, que va a ser con estos mis compañeros del MSM, la gente de Sol.bo y otras corrientes. Vamos a ser parte de la construcción de una nueva alternativa, pero mi labor no es dirigencial.

¿Con qué corrientes o partidos?

Con muchas corrientes, la primera es el Movimiento Sin Miedo y de seguro estará Sol.bo y otros, no puede ser una repetición de los que hicimos antes, son nuevos proyectos que hay que reformular hacia adelante, hay que arrancar de cero con lo bueno y tratar de no repetir lo malo.

///

.