La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- El juez James Cohn de la corte de Fort Lauderdale no tiene la última palabra sobre el veredicto del jurado en el juicio civil de las ex autoridades de gobierno Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, aseveró el ex alcalde de La Paz y testigo en este proceso, Juan del Granado.
El abril de esta gestión este tribunal halló a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, responsables de los hechos luctuoso de octubre de 2003, por lo que determinó que ambos deberían pagar la suma de $us 10 millones a las nueve familias que instauraron el proceso. Hoy en la tarde se conoció que Cohn revirtió el veredicto del jurado del juicio civil en contra de estos dos ex gobernantes.
El este entendido, del Granado dijo que este determinación es poco usual, pero la misma también da la posibilidad de que los familiares de la victimas puedan apelar la decisión del juez, para de esta manera hacer efectiva la determinación del jurado.
“En todo caso se ha producido este extremo que era el menos probable… Con la serenidad y también la profundidad y la consistencia con la que se ha formulado el proceso, para llevar adelante el juicio, se van formular las apelaciones”, acotó.
///