Poco después de que el diputado Edwin Bazan dio a conocer unas fotografías del narcotraficante Ruddy Sandoval con un militante del Movimiento Al Socialismo aparecieron imágenes del personaje buscado por ley con líderes de Creemos como Zvonko Matkovic o el excandidato a la Vicepresidencia Marco Antonio Pumari.
Bazán, de la bancada de Creemos, presentó tres pruebas que vinculan al concejal Miguel Fernández , hijo del alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, con Rudy Sandoval Suárez, acusado por los delitos de narcotráfico, asociación criminal, estafa y con orden de aprehensión desde 2014.
Más tarde el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, le recordó al diputado Erwin Bazán que "el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su excandidato a vicepresidente Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho".
A pocos minutos de culminada la conferencia de prensa, comenzaron a circular por redes sociales fotos del mismo acusado, Ruddy Sandóval, con líderes de Creemos como el excandidato a vicepresidente Marco Pumari y el actual presidente de la Asamblea Departamental cruceña, Zvonko Matkovic. Además se lo ven en fotografías participando de actos de campaña del mismo partido y hasta una selfie vistiendo una camisa con el logo y los colores de la agrupación que lidera Luis Fernando Camacho.
Bazán no ha respondido a este retruque, aunque sí anunció que esta denuncia mediática la realizaría este lunes por la tarde ante la Fiscalía Departamental.
///