17 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró que las protestas “violentas” en las afueras de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía en Santa Cruz (Cadepia), ante la supuesta llegada de Evo Morales, fueron injustificadas y aclaró que hay información errada y mal intencionada.
“Es importante aclarar que todas las bolivianas y bolivianos que deseen reunirse tienen la libertad de hacerlo, por tal motivo, las protestas violentas (incluso atacando periodistas) en inmediaciones de la Cadepia son injustificadas”, sostuvo el ministro mediante sus redes sociales.
La mañana de este viernes, un grupo de personas, con carteles en mano, protestaron en las afueras de Cadepia ante el anuncio de la llegada de Evo y del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. La Policía intervino el lugar para dispersar a la gente.
“La Policía está defendiendo a delincuentes, pero que lo sepa Evo, aquí no es bienvenido y haga lo que haga él no es reconocido porque es un narcopedófilo”, aseveró una persona que era parte de las protestas luego de la intervención de la Policía.
Del Castillo indicó que la libertad de reunión y asociación está asegurada en la Constitución Política del Estado (CPE) y aclaró que la información de que Evo estaría en Cadepia es errada.
“Además, sabiendo, que el expresidente Evo se encuentra a más de 840 km del lugar, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez a casi 500 Km, y que la información que tienen tales personas es errada y malintencionada”, añadió.