Febrero 24, 2024

Del Castillo califica de golpe a las organizaciones sociales el fallo judicial a favor del Evismo


Martes 5 de Diciembre de 2023, 10:45am






-

5 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este martes, aclarando que su postura es personal y no como funcionario de Gobierno, dijo que es un golpe a las organizaciones sociales, la decisión del juzgado de Ivirgarzama de anular la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró improcedente el recurso del MAS sobre congreso en Lauca Ñ.

“Este es un golpe a las organizaciones sociales que son dueñas del instrumento político, ellas son quienes crearon el MAS y cualquier convocatoria a un congreso nacional tiene que ser de manera consensuada entre todas las instituciones matrices”, dijo Del Castillo a los medios de prensa.

Sin embargo, el líder del MAS, Evo Morales, a través de su cuenta X, insistió que el congreso en Lauca Ñ es legal y será defendido por los verdaderos militantes de ese partido.

“El Magno X Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ se respeta porque es legal, legítimo y constitucional. Como decisión democrática del movimiento político indígena y popular más grande de la historia será defendido por los verdaderos militantes, pese a los ataques y las maniobras del gobierno”, posteó Morales.

El exprocurador y actual defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, a través de su cuenta en X, informó un juzgado de Ivirgarzama, Cochabamba, anuló la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró improcedente el recurso extraordinario que presento la defensa evista en respaldo del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en Lauca Ñ.

“Hermanos: acaba de terminar la audiencia de acción de amparo constitucional en el juzgado de Ivirgarzama, cuya juez decidió anular la ilegal resolución del Tribunal Supremo Electoral que declaraba improcedente el recurso extraordinario de revisión que planteó el MAS IPSP para hacer respetar y se registre el X Congreso Ordinario del MÁS IPSP de Lauca Ñ”, posteó Chávez.

El pasado 31 de octubre, la Sala Plena del TSE decidió anular el congreso del MAS–IPSP realizado en Lauca Ñ, donde se había ratificado el liderazgo de Evo Morales y se lo nombró como el “único candidato” con miras a 2025, y dispuso que se realice otro encuentro.

///

.