Junio 16, 2024 [G]:

Del Castillo apunta a una mafia internacional por el envío de cocaína a España


Martes 6 de Junio de 2023, 10:45am






-

6 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, apuntó este martes a una mafia internacional por el envío de cocaína a España. Según la autoridad, este grupo nace en otros países y por datos preliminares, se conoce que los involucrados en Bolivia son administradores o gente de un servicio de courier.

“Esta no es una organización que no solo nace dentro de nuestro país, sino una mafia internacional que se origina en otros países, mucho más allá de nuestras fronteras, pero lamentablemente el narcotráfico ha penetrado a funcionarios dependientes de distintas instituciones y eso lo determinarán las investigaciones”, indicó la autoridad.

Asimismo, el ministro mencionó que de forma extraoficial se conoce que las personas que hubiesen cooperado en el envío de la sustancia controlada serían “administradores o pertenecientes a un courier”, en “un tráfico de drogas inverso, de España hacia Bolivia y en este caso, de Bolivia a España”

En febrero, en España se incautó  478 kilos de droga  en España, provenientes de un vuelo de BoA, que  despegó del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

De acuerdo al ministro, esa cantidad de cocaína no pudo ser enviada solo en complicidad de dos personas, sino de muchas, por lo tanto se han emitido mandamientos de aprehensión.

“Una cantidad tan grande no pudo haber sido enviada por dos personas como lo dijimos al inicio y han sido identificadas dos personas que han sido aprehendidas y hay otros mandamientos pendientes de cumplimiento de parte de la Policía que recién ha sido remitido oficialmente”, agregó.  

.