30 de abril (Urgente.bo).- El Decreto Supremo que amplía la cuarentena hasta el 10 de mayo y una cuarentena condicionada desde el 11 de ese mismo mes, establece que los empleadores de las empresas privadas e instituciones públicas, están obligados a garantizar a sus empleados el material de bioseguridad para el desarrollo de sus faenas.
El artículo 8 de la norma sobre medidas preventivas dice: “El sector público y los empleadores del sector privado al interior de las entidades deberán dotar del material sanitario y suficiente y adoptar los protocolos de bioseguridad que resulten necesarios”.
“ II. Todas las instituciones públicas y privadas que en sus instalaciones detecten persona de alza térmica, tos seca, dificultad respiratoria o algún otro síntoma relacionado con el coronavirus deberán prestar la colaboración necesaria y reportar el Sedes”, añade.
Esta mañana, el ministro de Economía, José Luis Parada, reiteró que a partir del 11 de mayo rige la cuarentena condicionada.
El Ministerio de Salud evaluará cada 7 días cómo evoluciona la pandemia y de eso dependerá la flexibilización en sus tres categorías, alto media y moderada.
“El 94% (de los bolivianos) cumple con la cuarentena”, subrayó el Ministro de Economía.
///