1 de agosto (Urgente.bo).- En el desarrollo del primer eje del debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato por la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, evitó hablar del expresidente Evo Morales y enfatizó su interés por hablar del futuro.
Por su ausencia en otros encuentros, Andrónico fue el más cuestionado en su debut de debate. Manfred Reyes Villa, candidato presidencial por APB-Súmate, lo cuestionó sobre la situación de Evo y su posición con respecto al expresidente.
Andrónico respondió: “Usted tendrá los reparos, los criterios, las opiniones en torno al expresidente Evo Morales. Yo estoy acá para hablar del presente y del futuro y no lo que significa ayer o el pasado como usted arguye”.
En esta primera etapa fue cuestionado por los candidatos Manfred, Jorge Tuto Quiroga y Eduardo Del Castillo. Por su parte, Andrónico cuestionó a Tuto y Samuel en sus dos intervenciones y acusó a los mencionado de representar el pasado.
El primer debate organizado por el TSE, aborda tres ejes: democracia, justicia y estado de derecho; derechos humanos y protección; medio ambiente y desarrollo.