La Paz, 1 de julio (Urgentebo-Angela Carrasco).- El partido ya casi terminaba. Minuto 116 y Luka Modricć se acomodaba con toda su categoría para poner a Croacia en cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Pero el mediocampista no esquinó el remate y Kasper Schmeichel, hijo del histórico arquero danés, se lo atajó.
Kasper Schmeichel, hijo del recordado arquero campeón de la Euro, Peter Schmeichel ingresó en la historia del mundial de Rusia al tapar 3 penales frente a Croacia, 2 durante la definición en penales y uno en los alargues. Kasper entranaba desde muy pequeño con su padre en el Manchester United y la selección danesa.
El guardameta tiene 31 años y juega en el Leicester City de la Premier League. Nació en Copenhague el 5 de noviembre de 1986 a los 5 años se mudó a Manchester, cuando su padre firmó para el Manchester United. Se crio en Inglaterra y en 2002 los dos hijos de Peter se incorporaron al Manchester City, equipo en el que un año más tarde, en 2003, el legendario guardameta decidiría retirarse.
Pero la historia de Schmeichel no terminaría ahí ya en que 2004 Kasper comenzaría a escribir sus propias páginas en la hsitóra del fútbol, en clubes como Dalington, Bury, Falkirk (Escocia), Cardiff (Gales) y Coventry City. Su asenso daría comienzo en la temporada 2009-2010 con su incorporación al Notts Country. Allí ganó la “Football Two League” del cual pasaría a su actual club el Leicester City en 2011, con el que se coronó campeón en 2016, un gran logro para el portero que siempre tuvo que soportar la pesada carga de “Hijo de”.
Su éxito fue tal que incluso el Barcelona lo quiso
Sus grandes actuaciones con el sorprendente Leicester City , provocaron que su nombre apareciera como opción de mercado de grandes de Europa uno de ellos el Barcelona.
Durante su brillante actuación en el partido contra Croacia, las cámaras de televisión captaron el momento donde Peter Schmeichel se levantaba de su asiento y festejaba con orgullo la proeza de su hijo.