7 de julio (Urgente.bo).- Roberto de la Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, expresó este jueves sus sospechas de que el exdiputado Rafael Quispe busca un puesto en las próximas elecciones presidenciales del 2025 junto al Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales, razón por la que ha decidido atacar a las gestiones de los alcaldes de La Paz y de El Alto.
El exdirigente alteño considera que el líder de la alianza Somos Pueblo entorpece las gestiones de la alcaldesa Eva Copa en la ciudad de El Alto y del alcalde de La Paz, Iván Arias, en la ciudad de La Paz. En este caso apuntó directamente a la concejal Lourdes Chambilla, quien es parte del oficialismo presidido por el alcalde Iván Arias
“Los últimos actos demostrados que Rafael Quispe está en la línea del Movimiento al Socialismo y de Evo Morales, está demostrando que el señor Rafael Quispe busca algo para las próximas elecciones en contubernio con Evo Morales”, dijo De la Cruz en declaraciones a Urgente.bo.
De acuerdo al exdirigente, existe una “supuesta unión” entre Rafael Quispe y Evo Morales, para no dejar gobernar a la edil alteña y puso como ejemplo el conflicto de los padres de familia, donde se identificó a dirigentes del partido en función de gobierno.
“E
ta sospecha se traduce toda vez que en las últimas semanas en El Alto sectores de dirigentes de confianza de Evo Morales, que por suerte ya son pocos, han bloqueado a la alcaldesa Eva Copa, por un tema completamente pasado de presupuesto para la educación, pero de gestiones pasadas”, añadió.Otra de los actos que hacen sospechar al exdirigente de que Quispe trabaja con el MAS, es la situación en la Alcaldía de La Paz, donde la concejal de Somos Pueblo “esta es una acción política nefasta”.
“Similar situación hoy está pasando con la Alcaldía de La Paz en contra del alcalde Iván Arias, (…). Para hoy se tiene previsto interpelarlo a (Arias) por la Curva de Olguín, es un problema que es de la exgestión del alcalde Luis Revilla. Su concejal de Rafael Quispe Lurdes Chambilla, una vez escuchado el informe, buscan aprobar una resolución por insuficiencia y censura, buscando de esta manera la cabeza del alcalde paceño”, advirtió.
////