Abril 27, 2024 [G]:

De 208 millones de embarazos a nivel mundial el 41% no son planificados

Bayer impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado ( World Contraception Day) que se celebra cada 26 de septiembre mundialmente.


Domingo 25 de Septiembre de 2016, 8:30pm






-

La Paz, 25 de septiembre (Urgentebo).- Datos de la institución internacional Bayer Schering Pharma revelaron que  más de 41% de los 208 millones de embarazos a nivel mundial que se presentan cada año son embarazos no planificados y, de ellos, casi la mitad termina en aborto.

Bayer impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado ( World Contraception Day) que se celebra cada 26 de septiembre mundialmente.

Alrededor de 16 millones de mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad y aproximadamente un millón de niñas menores de 15 años son madres cada año; la mayoría de los casos se presentan en países de bajo ingreso e ingreso medio. Como resultado, la iniciativa “Es tu vida. Es tu futuro” ha desarrollado un nuevo enfoque comunicativo que se dirige específicamente a los jóvenes y les permite preguntar abiertamente sobre temas relacionados con su salud sexual y reproductiva.

Para lograr este ambicioso objetivo, 12 organizaciones internacionales han formado una fuerte red que incluye ONGs, una organización gubernamental así como asociaciones científicas y médicas. Su amplia experiencia y conocimiento en el campo de la salud sexual forma parte de la iniciativa mundial “Es tu vida. Es tu futuro”, patrocinada de manera irrestricta por Bayer HealthCare.

Esta campaña a largo plazo tiene una clara misión: permitir que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva. Se ha designado como un día oficial en el que se hace conciencia sobre la sexualidad y el control natal al ser los temas centrales que se abordan con la visión de un mundo donde cada embarazo sea deseado y planificado.

“La importancia de esta iniciativa es obvia; una de las razones principales es la falta de medidas anticonceptivas adecuadas. Se calcula que 33 millones de embarazos no planificados son consecuencia del uso incorrecto o de la falta de uso de un método anticonceptivo por lo que es importante que los jóvenes se informen bien acerca de los diferentes métodos que hay”, señala un boletín de prensa.

El sitio web del Día  Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado  www.Your-Life.com  ofrece información precisa y objetiva sobre el tema de anticoncepción para que los jóvenes tengan la información necesaria y se animen a hablar con su pareja y un profesional de la salud acerca de todas las opciones de métodos anticonceptivos que existen, incluyendo los métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada.

///

.