9 de julio (Urgente.bo).- La mañana de este viernes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que se autoriza la entrada folclórica de la zona 16 de Julio. Siendo la primera fiesta que se permite en medio de la pandemia, los bailarines deben estar vacunados y algunas fraternidades iniciarán prácticas la próxima semana.
“Lo que nos ha pedido la Asociación es que todos deben contar con la vacuna para la entrada, los barbijos, tamizadores y demás (…) la siguiente semana ya hay prácticas, mañana ya tenemos el desfile de estandartes que lanzó la Asociación de Conjuntos”, indicó el fundador de la Fraternidad Soberbiales, Edwin Zárate a Urgente.bo.
Según Zárate, en el comunicado lanzado por la Asociación de Conjuntos Folclóricos se menciona que sólo participarán 10 fraternidades y de cada una 50 bailarines.
La alcaldesa Eva Copa ratificó que aún continúa las restricciones, y la circulación estará restringida a partir de las 10 de la noche; en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, indicó que se propone una ley seca.
La entrada de la zona 16 de Julio se suspendió por primera vez el 2020 debido a la pandemia y no fue la única pues ese mismo año no se llevó a cabo el tradicional Gran Poder.