Julio 14, 2024 [G]:

Daniel fue hallado con el rostro desfigurado, presumen que lo asesinaron por dinero


Martes 4 de Junio de 2024, 2:00pm






-

25 de junio (Urgente.bo).- Mónica Irusta, abogada de la familia de Daniel Fernández, quien estaba desaparecido más de 50 días y fue hallado muerto en la zona de Pasankeri, La Paz, indicó que hallaron el cuerpo con el rostro desfigurado por lo que presumen que fue asesinado por dinero y botado en dicho lugar. La jurista indicó que aguardan el resultado de la autopsia médico-legal, general.

“La mamá de Daniel lo identificó por la ropa, por desgracia ya no tenía el rostro en el momento en que se realizó el levantamiento legal del cadáver, ha sido un desenlace bastante triste. No tenemos el protocolo de autopsia médico-legal, es bastante amplio y solo tenemos el certificado donde dan a conocer que él sufrió un traumatismo cráneo-encefálico”, explicó Irusta a Urgente.bo.

Daniel Denis Fernández Chávez era un joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de abril, fue hallado sin vida la tarde de este 20 de junio por una mujer que quitaba algunas hierbas.

El joven era ayudante de albañilería y el día de su desaparición estaba con su sueldo, presumen que un tercero lo vio con el dinero y le quitó la vida cuando pretendió robarle. “Presumimos que alguien lo vio manejar el dinero que tenía, se aprovechó y le haya dado algún somnífero y posteriormente le hayan quitado la vida”.  

La jurista indicó que no tiene lógica el lugar donde fue hallado Daniel, ya que apareció en la zona de Llojeta y él vivía por Senkata.

“Nosotros presumimos que su cuerpo ha sido botado en ese lugar después de que se le ha quitado la vida, porque el jovencito no tiene todo el rostro. (…) Si te caes, obviamente te partes del rostro, pero que lo encuentran con el rostro desfigurado y sobre todo es ilógico en Llojeta cuando él tenía que irse hacia Senkata”, añadió.

Los padres de Daniel reportaron su desaparición el pasado 6 de abril, el joven de 19 años asistió a un cumpleaños en la zona de Satélite, El Alto, y desde ese entonces se desconocía de su paradero. El joven era el tercer hijo de Chela Chávez y Tonny Fernández, además tenía tres hermanos.

La denuncia fue hecha por el delito de trata y tráfico y ahora el caso es investigado por muerte violenta. La familia de Daniel exige justicia y dar con los responsables de su muerte.

///

 

 

 

.