Abril 19, 2024 [G]:

Culturas te ofrece un circuito para conocer arqueología, arte rupestre y cuadros coloniales

El Ministerio de Culturas y Turismo ha preparado para la tarde y la noche de este sábado el circuito de denominado “La Cultura está en tus Manos”, con el fin de que la ciudadanía aprecie sus exposiciones y presentaciones de artistas.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 19 de mayo (Urgentebo.com).- El Ministerio de Culturas y Turismo ha preparado para la tarde y la noche de este sábado el circuito de denominado “La Cultura está en tus Manos”, con el fin de que la ciudadanía aprecie sus exposiciones y presentaciones de artistas.

Ubicado en la avenida Arce, el Auditorio de la Corporación Andina de Fomento abrirá sus puertas al público paceño desde las 16:00 horas para que aprecie la exposición denominada “Protección del Patrimonio Cultural y Lucha Contra el Saqueo” conformada por cuadros coloniales restaurados y conservados del siglo XVIII de la serie de la Virgen María del Templo del Municipio de Taraco – La Paz”. En el lugar habrá la presentación especial de la Morenada y los Chunchus de Taraco.

El Museo Nacional de Arqueología abrirá la Muestra permanente “Orígenes de la Diversidad”, la exposición temporal “Repatriación de piezas arqueológicas”; además de varias actividades para niños como pinturas rupestres, modelado en arcilla, cuentos para niños, presentación de ballet folklórico infantil y juvenil, entre otras actividades para toda la familia.

Este museo queda ubicado en la calle Tiwanacu esquina Federico Zuazo, en el centro de la ciudad de La Paz.

El Ministerio de Culturas y Turismo abrirá sus puertas a la población desde las 19:00 horas. La Galería de Arte ofrecerá una exhibición de tejido en metal, proyección de videos, charlas sobre cerámica y tipos de arcilla, la presentación de Baile de la Danza del Vientre y presentación de la Canta Autora Solista, Pamela del Cabral.

El segundo espacio se desarrollará en el Patio Cultural, bajo el nombre “Culturas Creativas” con muestras interactivas de videojuegos, la presentación de la Coral Infantil y la Escuela del Folklore Mauro Nuñez Coro.

Los museos guardan nuestro legado, la huella tangible de nuestra identidad y cultura, por lo que la participación de la población, jóvenes y niños es importante en el circuito “La Cultura en tus Manos”, dijo la ministra Wilma Alanoca.

.