Marzo 29, 2024 [G]:

Cuellar pide congreso nacional para “sacar a Evo de la dirección del MAS”


Lunes 27 de Marzo de 2023, 7:15pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- Luego del duro ataque del líder cocalero Evo Morales al presidente Luis Arce en pleno festejo del MAS por sus 28 aniversario, el diputado del ala renovadora del partido azul, Rolando Cuellar, pide que se realice un congreso nacional para destituir a Morales como presidente del Instrumento Político. 

“El mismo Tribunal Electoral le dio 180 días (a Evo) para que convoque a congreso nacional, nosotros estamos esperando a que Evo Morales convoque a un congreso nacional y sacarlo de la dirección nacional, que haya una renovación en la directiva porque Evo Morales se ha agarrado de la directiva y usa ese cargo para atacar al Gobierno nacional”, indicó Cuellar a Urgente.bo.

De acuerdo al legislador, Morales funge como presidente del MAS por bastantes años, a diferencia de lo que establece el estatuto, que es 2. En ese marco, dijo que anteriormente presentó una acción de cumplimiento al Tribunal Electoral para que en 180 días, Morales convoque a un congreso para elegir a un nuevo presidente, pero no lo hizo.

Entonces, según Cuellar, el Tribunal volvió a notificarlo, pero con una multa. “El MAS está multado por culpa de Evo Morales y si no convoca a un congreso nacional, el MAS pierde su personería jurídica”, expuso.

En el aniversario del MAS, que se llevó a cabo en Ivirgarzama, Cochabamba, Morales lanzó duras críticas al Presidente, entre ellas sobre la situación de la economía. 

El diputado Cuellar aseguró que sus declaraciones causaron molestia de parte de la base y, por lo tanto, sostuvo que el líder cocalero habría “llegado a su fin”.

“Yo creo que en este aniversario llegó su fin del señor Evo Morales, el pueblo boliviano y las organizaciones han visto que el señor Evo Morales resta en el MAS, se convierte en un exlíder traidor de este gobierno. Está en decadencia, está de picada y aun así quiere ser candidato a la fuerza”, agregó.

.