Marzo 19, 2024 [G]:

Cuatro artistas hablarán sobre su encuentro con el arte en el bibliocafé “El santo lector”


Miércoles 17 de Mayo de 2023, 2:30pm






-

Cuatro artistas plásticas sostendrán varios encuentros con el público para hablar sobre su obra y vida, contarán las motivaciones que las impulsaron a expresarse a través de las distintas técnicas en el campo del arte, inaugurando así un primer ciclo de conversatorios en el Bibliocafé “El Santo Lector”.

Gabriela Pimentel, Escarlet Salvatierra, Luz Ave y Susana Castillo son las artistas que participarán en el 1er. Ciclo “Mujeres Artistas – Conversatorio – Mayo/Junio 2023”, los organizadores señalaron que esta es una primera actividad cultural que tiene como objetivo recuperar espacios para “conversar” con el arte en Cochabamba, debido a que en los últimos tiempos, estos encuentros han estado rezagados de la agenda cultural local, debido a las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19.

En cuatro sesiones, las artistas sostendrán dicho encuentro con el público, mostrarán su obra y hablarán sobre su trayectoria. Parte de sus charlas también tienen el objetivo de seducir a las nuevas generaciones, para que éstas consideren dedicarse al arte, descubriendo y explorando su capacidad para expresarse con un pincel o cincel en la mano, sobre una tela, arcilla o madera.

Los asistentes también podrán charlar con cada una de ellas y así realizar todas las preguntas que les permitan despejar sus dudas, rompiendo el mito que “el arte no es una profesión seria” o simplemente que “no genera ingresos”.

Cada una de las artistas que participarán cuentan con toda la trayectoria necesaria, todas ellas han expuesto su obra a nivel nacional como internacional, Pimentel se expresa a partir del paisaje y la naturaleza, Salvatierra trabaja con el arte figurativo y es conocida por su dominio en el desnudo, mientras que Luz Ave se concentra en una temática más social y humana, camina entre el lienzo y la escultura, finalmente Castillo se especializa en el exigente arte del retrato buscando cautivar no solo la belleza del modelo, también su espíritu.

Los encuentros se llevarán adelante todos los jueves a partir de las 18:00 horas, el primero arrancará este jueves 18 con Gabriela Pimentel, mientras que el jueves 25 será el turno de Susana Castillo, el jueves 1 de junio será el turno de Luz Ave y la encargada de cerrar este primer ciclo será Escarlet Salvatierra, el jueves 8 de junio.

El Bibliocafé “El Santo Lector”, es un nuevo espacio en la ciudad de Cochabamba, que promete convertirse en un espacio de encuentro para todo tipo de cursos, charlas y presentaciones, especialmente en el contexto cultural y social. El “cafecito” se encuentra en la planta baja del Edificio J&L, sobre la calle Melgarejo, entre Viscarra y Galindo, Tupuraya (Frente a la puerta posterior del Colegio Pedro Poveda), las consultas y reservas se pueden realizarse al número 70649960.

///

 

.