Abril 19, 2024 [G]:

Croacia es de bronce y Marruecos se va del Mundial con honores


Sábado 17 de Diciembre de 2022, 1:30pm






-

El seleccionado de Croacia derrotó 2-1 al de Marruecos y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que concluirá este domingo con la final entre Argentina y Francia.

Anotó Josko Gvardiol para los croatas (7′); igualó el marroquí Achraf Dari (9); y puso cifras definitivas Mislav Orsic (42′).

El partido comenzó con un ritmo alto en el que las jugadas a balón parado fueron decisivas. En el minuto 7, Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata en una jugada ensayada. Majer colocó el balón en la cabeza de Perisic, que lo prolongó para que el central del Leipzig mandase el cuero al fondo de la red. Solo dos minutos después, Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral.

Antes del descanso, Orsic adelantó al equipo ajedrezado con un gran golpeo de interior que rozó Bono, el guardameta marroquí, dio en el palo y se coló en la portería.

Los europeos venían de ser subcampeones mundial en Rusia y lograron volver a subirse a un podio en esta Copa del Mundial.

Los marroquíes hicieron historia porque fueron el primer combinado africano en llegar a semificales de un Mundial.

Los croatas cayeron ante la Argentina (0-3) en esa instacia y los marroquíes, la gran revelación del torneo, ante Francia (0-2).

Este Mundial ha sido de Luka Modric a sus 37 años, pero el capitán puede presumir de haber llevado a un país de poco más de 4 millones de habitantes al segundo y tercer lugar en dos Copas del Mundo.

La selección de Luka Modric, que llegaba al choque tras quedarse a un paso de reeditar la final de Rusia 2018, apeada en semifinales por la Argentina de Leo Messi, ha conseguido el segundo bronce mundialista de su historia después del logrado en Francia en 1998.

Su rival ha sido la revelación del torneo, el primer país africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, aunque esta tarde no ha podido colgarse un metal en una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

//

 

.