Abril 28, 2024 [G]:

Crisis sanitaria en Palmasola: 25 reclusos dieron positivo al COVID-19

Según Peña, 22 pacientes permanecen aislados del resto de la población dentro del mismo penal.


Sábado 16 de Mayo de 2020, 5:00pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgente.bo).- Una crisis sanitaria estalló en la cárcel de Palmasola. Las autoridades del gobierno nacional y departamental confirmaron este sábado que un total de 25 personas dieron positivo al examen de coronavirus.

Durante la semana dos reclusos perdieron la vida y este sábado se confirmó que ambos cayeron por el coronavirus.

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, explicó que se tomaron 45 muestras de las 25 dieron positivo al examen de COVID-19.

Según Peña, 22 pacientes permanecen aislados del resto de la población dentro del mismo penal.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria confirmó hoy que en el penal de Palmasola ya se detectaron 25 casos de covid-19, por lo que determinaron aislar a los pacientes en el coliseo que será acondicionado con camas.

“Hemos trabajado en la ventilación del lugar y ahora estamos coordinando con la Alcaldía y la Gobernación para tener listo el espacio”, señaló Santamaría en una entrevista de El Deber Radio.

Indicó que también se autorizó el ingreso de un consultorio móvil para atender las afecciones en salud de los presos, además de la presencia de dos brigadas médicas para ayudar en las atenciones que son requeridas en este momento de emergencia.

///

.