Abril 29, 2024 [G]:

Crean una app para cobrar el Bono Contra el Hambre y verificar si una persona es beneficiaria

Por otro lado, subrayó que la descarga de la aplicación móvil es gratuita. 


Miércoles 2 de Diciembre de 2020, 8:30am






-

2 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que se creó la aplicación móvil denominada Yanapp, que permite que una persona verifique si es beneficiaria del Bono Contra el Hambre, además es un de los medios por el cual se puede hacer efectivo el cobro de los Bs 1.000.

"Uno puede entrar a Play Store, descargar el aplicativo que se llama Yanapp, al descargarlo, la aplicación le pedirá a la persona sus datos como el nombre, carnet de identidad y a partir de ahí el sistema en segundos le va decir si es beneficiario o no. Si es beneficiario va recibir una validación de que la persona que está usando ese teléfono es la propietaria (del equipo), y beneficiaria. Va haber una validación basada en una captura de rostro en un video, de tal manera que esto garantice que la persona que está usando la aplicación es beneficiaria del Bono Contra el Hambre", explicó la autoridad en entrevista con Estudio Abierto de ATB. 

El ministro acotó que cuando se cumple con el proceso de validación, la persona podrá solicitar el abono del beneficio en una cuenta bancaria personal. 

La autoridad precisó que una vez cumplida ese procedimiento, el depósito se lo realizará entre cuatro a 24 horas. 

Por otro lado, subrayó que la descarga de la aplicación móvil es gratuita. 
La tarde del martes, el presidente Luis Arce realizó el primer pago del beneficio y de esa manera se dio inicio a la entrega del bono en todas las entidades financieras del país. 

.