Junio 20, 2024 [G]:

Cox denuncia persecución por parte de Comcipo a autoridades departamentales


Miércoles 17 de Noviembre de 2021, 10:30am






-

17 de noviembre (Urgente.bo).-  El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, denunció persecución a las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) por parte del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).  En un Cabildo, los potosinos determinaron pedir la renuncia del gobernador de Potosí y del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) Marcial Ayali. Este último fue filmado impulsando la violencia y agredió a mujeres que realizaban los bloqueos contra la Ley 1386 que ya fue abrogada por el Ejecutivo.

“Cuando se confunden movilizaciones aparentemente cívicas, con movilizaciones políticos partidarios, se configuran en una intencionalidad de desestabilización y, más aún, cuando se animan nuevamente a configurar actos de persecución a autoridades del Movimiento Al Socialismo. Esas persecuciones buscan callar a las autoridades”, sostuvo la autoridad gubernamental.

A su vez, Cox dijo que los cívicos de Potosí  quieren aplicar la vieja receta del 2019 para obligar a las autoridades a renunciar. “El Ministerio de Gobierno no lo va a permitir”, resaltó.

También, el Viceministro indicó que la Policía busca a los autores de la muerte de Basilio Titi. La Fiscalía manifestó que el joven de 23 años murió porque se atragantó con un bolo de coca durante las protestas cívicas. El Gobierno duda de ese informe.

“Vamos a lograr dar con la identidad de todos aquellos que están cometiendo delitos y que a raíz de las movilizaciones cívicas (…) al hermano (Titi) le perseguían y le golpean, posteriormente fallece”, complementó Nelson Cox.

///

 

.