Marzo 28, 2024 [G]:

Corea del Sur vence a Portugal y clasifica a octavos


Viernes 2 de Diciembre de 2022, 1:15pm






-

En un partido de auténtico drama, Corea del Sur venció 2-1 a Portugal, para mantenerse con vida en Qatar 2022. La selección asiática clasificó a octavos de final, como segundos en el grupo H.

Portugal ya llegó a esta jornada mundialista con la clasificación a octavos hecha, aunque podía perder la primera plaza del grupo si Ghana goleaba a Uruguay y ellos perdían contra los surcoreanos. El combinado ghanés se queda con tres puntos como último de grupo.

En el minuto cinco, en la primera buena combinación de Portugal, los de Fernando Santos se adelantaron cuando Ricardo Horta, en el primer balón que tocaba en el partido, remató a la red un buen pase de Diego Dalot.

Solo 20 minutos después, el central Kim Young-Gwon igualó el encuentro en un córner después de una pifia de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués se agachó, la pelota le rebotó en la espalda y el defensa surcoreano, solo en el área pequeña, batió a Diogo Costa, el portero portugués.

La segunda parte, como la primera, estuvo muy igualada, pero Hwang Hee-Chan, en una gran contra conducida por Heung-Min Son, remontó el partido para su selección en el descuento.

///

 

.